La UE sigue dando pequeños pasos hacia el Mercado Único Digital, cuando lo que necesitamos es un gran salto: Una regulación anti-geoblocking que ni siquiera contempla los vídeos online, como la presentada hoy por la Comisión Europea, no da en el blanco. La investigación de la Comisión en el sector y la consulta pública sobre este tema han demostrado que las barreras digitales son una práctica muy extendida hoy en día en Europa y que los europeos piden claramente que se tomen mayores medidas al respecto.

Geoblocking es la práctica más anacrónica, anti-europea y anti-digital de la web. Las barreras digitales dividen a las comunidades lingüísticas junto con las fronteras nacionales y privan a las minorías culturales, personas migrantes, viajeras o que aprenden una lengua extranjera de acceder a la cultura. Por otro lado, impiden a artistas y startups europeos acceder a una mayor audiencia o clientela.

Este año tenemos la oportunidad de terminar con las fronteras digitales en la UE – pero como la Comisión sigue sin atajar el asunto de manera contundente, necesitamos una mayoría aplastante a favor que se haga oír.

Por eso hoy lanzo EndGeoblocking.eu, para informar sobre este asunto y para pedir medidas específicas para terminar con el geoblocking. Esta petición cuenta ya con el apoyo de:

Por favor, visita EndGeoblocking.eu, inscríbete para que te notifiquemos cada vez que sea necesario contactar a los eurodiputados y ¡difunde la campaña entre tus amigos!

En la medida en que lo permita la ley, el autor renuncia a todos los derechos de autor y derechos conexos de este contenido.

My name is Julia, I'm the Pirate in the European Parliament.

I'm fighting to make copyright in the EU unified, progressive and fit for the future. Will you join me?

Comments closed.