La UE sigue dando pequeños pasos hacia el Mercado Único Digital, cuando lo que necesitamos es un gran salto: Una regulación anti-geoblocking que ni siquiera contempla los vídeos online, como la presentada hoy por la Comisión Europea, no da en el blanco. La investigación de la Comisión en el sector y la consulta pública sobre este tema han demostrado que las barreras digitales son una práctica muy extendida hoy en día en Europa y que los europeos piden claramente que se tomen mayores medidas al respecto.

Geoblocking es la práctica más anacrónica, anti-europea y anti-digital de la web. Las barreras digitales dividen a las comunidades lingüísticas junto con las fronteras nacionales y privan a las minorías culturales, personas migrantes, viajeras o que aprenden una lengua extranjera de acceder a la cultura. Por otro lado, impiden a artistas y startups europeos acceder a una mayor audiencia o clientela.

Este año tenemos la oportunidad de terminar con las fronteras digitales en la UE – pero como la Comisión sigue sin atajar el asunto de manera contundente, necesitamos una mayoría aplastante a favor que se haga oír.

Por eso hoy lanzo EndGeoblocking.eu, para informar sobre este asunto y para pedir medidas específicas para terminar con el geoblocking. Esta petición cuenta ya con el apoyo de:

Por favor, visita EndGeoblocking.eu, inscríbete para que te notifiquemos cada vez que sea necesario contactar a los eurodiputados y ¡difunde la campaña entre tus amigos!

En la medida en que lo permita la ley, el autor renuncia a todos los derechos de autor y derechos conexos de este contenido.

Comments closed.